Cómics del s.XXI con Pages · Parte 1 creación del material

En esta entrada nos vamos a convertir en el Francisco Ibáñez del s.XXI con la ayuda del iPad y nuestra creatividad. Lo primero que debemos hacer es crear la historia de nuestro cómic. Podemos crearlo en Notas, ya que será un borrador para tener clara la estructura de la historia. Cuando tengamos la historia preparada empezaremos con la creación del material que necesitaremos. Nuestro cómic va a ser muy visual, habrá poco texto y  este estará en gran parte dentro de las viñetas. 

En los cómics habituales se utilizan fotos como documento visual, pero para crear un cómic del s.XXI el material que utilizaremos serán fotos, vídeo y los famosos GIF. Para crear fotos y vídeos utilizaremos la cámara del iPad. Es muy importante la utilización de material propio para que el aprendizaje sea lo más personalizado posible.

IMG_0438

Ahora viene la parte de creación de los GIF. Para crearlos necesitaremos descargar la nueva app Atajos para iOS12. Dentro de la app tenemos dos apartados: biblioteca y galería. La galería es desde donde podemos descargar atajos que ya están creados, y al descargarlos aparecerán en la biblioteca. Ahora vamos a descargar 3 atajos para crear GIF. En la galería buscaremos “GIF” y descargaremos Vídeo a GIF, Disparar un GIF y Convertir fotos en GIF. 

Para utilizar los atajos iremos a la biblioteca y seleccionaremos el que queramos utilizar. “Vídeo a GIF” y “Convertir fotos en GIF” nos permitirá seleccionar un vídeo o una serie de fotos para convertirlo en un archivo GIF y exportarlo a nuestra app Fotos. “Disparar un GIF” viene configurado para que tengas que realizar 4 fotos y Atajos se encarga de convertirlo a un GIF. Os recomendamos utilizar “Convertir fotos en GIF” para poder editar las fotos previamente, ponerles bocadillos o texto y así que aparezca en el GIF.

IMG_0447

Cuando tengamos todo el material gráfico preparado maquetaremos el cómic (parte 2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *