Poemas con ritmo

Vamos a introducirnos en Garageband para recitar poemas y añadirle un ritmo de una forma fácil y rápida. De esta forma personalizaremos el aprendizaje de cada estudiante ya que ellos elegirán el estilo musical y la estructura que más les guste. Todo esto lo haremos mediante bucles que ya nos vienen instalados en nuestro iPad.

Abriremos Live Loops dentro de Garageband y crearemos uno nuevo para personalizar cada elemento de la plantilla. Empezaremos añadiendo bucles de percusión en las primeras pistas. Antes de añadirlos, los iremos escuchando e interiormente iremos recitando el poema para ver si realmente se ajusta a él y también si nos gusta el estilo que tiene. Cuando empezamos a arrastrar a las casillas, es importante tener una buena estructura de la canción, que todo esté en orden, para que al final podamos grabarla entera de una forma fácil.

IMG_0431

Cuando tenemos los bucles de percusión ubicados y la estructura que seguirá la canción, es hora de añadir los bucles que potenciarán nuestro ritmo. El bajo le va a dar cuerpo a nuestro ritmo y nos daremos cuenta de que cada vez se va acercando más a lo que nosotros queremos. Al añadir la percusión y el bajo, opcionalmente podemos añadir más instrumentos melódicos dependiendo del gusto y del poema a recitar. 

IMG_0432

Nos acercamos al final y es hora de introducir un micrófono para empezar a recitar nuestro poema. Aquí es importante distribuirlo en distintas casillas, por estrofas, versos… como consideremos mejor, pero siempre respetando la estructura.

IMG_0433

Cuando terminemos y hayamos escuchado como queda es hora de hacer los últimos retoques si es necesario y grabar toda la canción. Cuando esté grabada, la exportaremos como un archivo de audio, proyecto o incluso tono de llamada y… ¡a compartir nuestra creación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *