Apple School Manager ¿qué y para qué?

Apple School Manager o ASM, como se le conoce más en el día a día, es una plataforma de gestión de Apple ID gestionados. ASM surge de la necesidad de crear Apple ID gestionados para centros educativos ya que anteriormente solamente se podían crear Apple ID como usuarios comunes desde appleid.apple.com. Éste método tenía unas limitaciones claras: iCloud con sólo 5GB de espacio de almacenamiento, requerimiento de ser mayor de 13 años para poder crearlo y la falta de gestión de los Apple ID por parte del centro. Ahora tenemos 200GB para cada Apple ID y sin mínimo de edad ya que la gestión es totalmente del centro. También es importante remarcar que estos Apple ID no son cuentas de mail.

Apple School Manager fue lo que llevábamos mucho tiempo esperando. Nos facilita la gestión y organización de los usuarios donde además los distribuimos en sus distintas clases y les otorgamos los permisos que creamos convenientes Esta parte organizativa es esencial para que Classroom y Schoolwork estén bien configuradas y funcionando.

Captura de pantalla 2018-10-09 a les 23.21.50.png

 

A día de hoy tenemos una consola donde dentro encontramos casi todos los servicios profesionales que nos brinda Apple:

  • Volume Purchase Program (VPP) donde efectuamos las compras por volumen tanto de Apps como de iBooks para distribuirlos a posteriori con nuestro Mobile Device Manager (MDM). 

  • Apple Deployment Program (DEP) el servicio que nos inscribe automáticamente los dispositivos que adquiera nuestra institución y los asigna al servidor de nuestro MDM. 

  • También encontramos la gestión de nuestro sitio público de iTunes U y los cursos que tenemos desarrollados, aunque éste apartado aún nos envía a otro panel externo a ASM, en el futuro lo podremos ver integrado aquí.

 

Captura de pantalla 2018-10-09 a les 9.28.23

¿Cómo podemos dar de alta nuestro centro? És un proceso fácil aunque llevará varios días que Apple verifique toda la información que le proporcionemos ya que llamarán al centro para asegurarse que los datos introducidos son correctos y reales. Si entráis a través de la web de Apple School Manager, tenéis un enroll now para inscribir vuestro centro y empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *